Condiciones específicas de la garantía SHARK Helmets
(2 años legales + 3 años de prórroga gratuita previa inscripción del casco en el sitio web https://guarantee.shark-helmets.com)


Acaba de elegir un casco SHARK Helmets para su seguridad y placer. Este casco se ha diseñado con sumo cuidado para brindarle una completa satisfacción. Por su seguridad y la de su pasajero, debe respetar todas las reglas de prudencia cuando utiliza su vehículo de dos ruedas.


La garantía de SHARK Helmets garantiza al comprador inicial que cualquier defecto de fabricación o de material estará cubierto por la garantía de SHARK Helmets.
El comprador dispone de un máximo de 6 meses después de la fecha de compra del casco para registrarlo en el sitio web https://guarantee.shark-helmets.com y beneficiarse así de la extensión de la garantía a 5 años.

 

 

LIMITACIONES


Si durante el periodo de garantía (es decir, 2 años legales de garantía + 3 años siempre que el usuario registre su casco SHARK en el sitio web https://guarantee.shark-helmets.com) se produjese un problema cubierto por la garantía, SHARK Helmets, a través de su red de ventas, se compromete a reparar o sustituir los elementos defectuosos hasta el valor máximo de compra del casco. Los posibles costes de mano de obra correrán a cargo de la red SHARK Helmets, pero deberán acordarse antes de la operación.


Si la reparación requiriese gastos de envío, la red SHARK Helmets sólo cubrirá los gastos de envío por los servicios postales nacionales a velocidad normal.

 

 

EXCLUSIONES


Durante esta garantía sólo se tomarán en consideración los problemas de materiales o fabricación. SHARK Helmets no se hace responsable del producto en los siguientes casos:


Cualquier tipo de daño consecutivo
1) a una caída o un accidente,
2) a una modificación técnica realizada por el usuario o un tercero (cola, adhesivos, pintura, tornillos, etc.),
3) al uso o contacto con: productos químicos nocivos (por ejemplo, alcohol de quemar en los tratamientos de pantalla) o una fuente de calor elevada,
4) al uso inadecuado: condiciones anormales (por ejemplo, en el agua), falta de mantenimiento o cuidado,
5) al envejecimiento debido al desgaste normal de los tejidos y espumas internas, del aspecto de las partes externas o de la pantalla (rayas, arañazos, etc.),
6) a la exposición anormal y prolongada a los rayos ultravioleta, en particular para los colores de las decoraciones,
7) a los colores fluorescentes (pintura y/o decoraciones), en algunos modelos de la gama de cascos SHARK pueden decolorarse con el paso del tiempo y la exposición repetida del casco a los elementos externos, sin que esto se considere un defecto,
8) a la pintura estropeada después de que el usuario se hubiese sentado encima del casco,
9) a las reivindicaciones por defectos de pintura en cascos de más de 2 años.
Buenas prácticas para conservar su casco: los colores fluorescentes pueden cambiar con el paso del tiempo y con la exposición repetida a la radiación UV (ultravioletas). Para mitigar estos efectos y conservar los colores originales de su casco, SHARK Helmets le recomienda que guarde su casco en un lugar oscuro y que evite la exposición directa o indirecta prolongada a los rayos ultravioletas.

 

Además, SHARK Helmets no acepta como defectos cubiertos por la garantía todas las consecuencias subjetivas debidas al uso: problemas de confort, talla, ruidos o silbidos, aerodinámica, etc.


SHARK Helmets no se hace responsable de la indisponibilidad temporal que necesita la reparación del casco para satisfacer a su propietario.


En cualquier caso, 5 años es el periodo máximo de garantía, la sustitución de cualquier elemento durante este tiempo no amplía este periodo.

 

 

PROCEDIMENTOS


Todas las solicitudes de servicio deben hacerse al distribuidor de SHARK Helmets que vendió el casco, acompañadas de la factura de compra del casco en cuestión.


Para que el concesionario tenga en cuenta una reclamación de garantía, el comprador debe notificar el problema comprobado al concesionario y devolver el casco objeto de la reclamación.


Esta garantía no afecta en ningún caso a los derechos del comprador según la normativa nacional.

 

 

LÍMITE


SHARK Helmets se reserva la posibilidad de realizar las operaciones de garantía con piezas de recambio de la última versión adecuada al modelo en cuestión y no puede garantizar el color perfecto de la pintura o las decoraciones relacionadas con producciones específicas y/o series limitadas. Además, la alteración natural de los colores con el paso del tiempo también puede provocar una distorsión en la adaptación de las piezas de repuesto.

 

Si SHARK Helmets no pudiera realizar la reparación por una razón técnica o por la disponibilidad de un componente, SHARK Helmets se compromete a ofrecer al cliente con condiciones ventajosas, teniendo en cuenta la antigüedad del casco, un nuevo casco idéntico o un modelo equivalente, si éste ya no estuviera disponible.